Logo-Piramides
Sitio Oficial del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdes Patagonia Argentina
idiomas

Recomendaciones



 

 



Estamos en una zona árida, siempre lleve
abundante agua.

Sombrero, anteojos de sol y protector solar suelen ser muy necesarios.

Asegúrese de regresar con todos sus residuos. Y si los encuentra en el lugar, por favor recójalos.

Evite dejar residuos orgánicos, ya que su presencia provoca cambios en el comportamiento de los animales.

No queme ni entierre desperdicios.

No esta permitido transitar con vehículos de ningún tipo a campo traviesa o por las playas.

Infórmese de la altura de las mareas en caso de caminar por las playas.

No introducir flora y fauna ajena a la zona.

No llevarse recuerdos (piedras, plantas, fósiles), etc. Acampar solo en lugares autorizados.

El mejor fuego es un buen calentador para cocinar, y solo realice el mismo en lugares autorizados.

Nunca toque, persiga o agarre a los animales para verlos mas cerca. Ante un animal herido o cansado no intente rescatarlo, contáctese con las autoridades del lugar.

Nunca intente alimentar a los animales. No se lleve recursos culturales, respete el patrimonio del lugar que visita.

No remueva artefactos arqueológicos.

Llevar comida liviana y nutritiva, en bolsitas de nylon u otros envases que pueden quemarse fácilmente o llevarse de vuelta. Trate de dejar en su casa la comida enlatada o embotellada. Las botellas y latas vacías y el aluminio deben llevarse de vuelta: no deben ser enterrados, ni se queman.

Salir sin mascotas (perros, gatos); los perros, por ejemplo, son por naturaleza predadores, y van a tender a perseguir y molestar ejemplares de la fauna.

Mantener lo más bajo posible el nivel de ruido. Los ruidos extraños alteran el comportamiento de la fauna, y deterioran la calidad de la experiencia en la naturaleza, para usted y los otros visitantes.

Fume sólo en lugares seguros. Queme o llévese de vuelta los filtros.

ver mas>>

 

SOL Y PLAYAS


orilla-mar

El micro-clima de la Península Valdés brinda la posibilidad de disfrutar sus playas durante varios meses al añvo. Al ser una región semidesértica, las lluvias son escasas y los días soleados. Aunque es una región de vientos, por estar en una bahía protegida la cantidad de días aptos para la navegación es mucho mayor a la de otras regiones patagónicas. Si bien los meses de mayo a agosto son fríos, desde septiembre hasta abril el clima es muy favorable, lo cual diferencia a esta zona del resto de la Patagonia.


Las Playas son muchas, varían sus dimensiones de acuerdo al régimen de mareas diarias que oscila de 40 m a 300 m o mas de acuerdo a la característica propia.

 

 

PUERTO PIRÁMIDES


piramides

Es la playa propia del pueblo, enmarcada por tamariscos y médanos, desde donde se embarca a hacer paseos náuticos en verano, avistajes de lobos marinos y diferentes especies de aves, ocasionales avistajes de delfines y en temporada se realizan los avistajes de ballenas, único lugar de Argentina habilitado para este encuentro con los gigantes del mar.

 

 

PIEDRA GUACHA


pieddra-gaucha

Es una playa a continuación de la punta Olazabal con dirección este, a la cual se puede acceder caminando por la costa , está enmarcada por unos enormes acantilados y es la primera de las playas cercanas.

 

 

LOS MOLINOS


playa-molinos

A continuación de Piedra Guacha a un kilómetro aproximadamente se observa el retiro de los acantilados y un angosto valle en donde se encuentra la vieja estructura de los primitivos molinos de viento que abastecían de agua a la localidad de Puerto Pirámides, es una zona muy tranquila, ideal para disfrutar de unos mates al atardecer.

 

 

LAS CUEVAS


playa-cuevas

Esta es la playa que cierra la enorme bahía con unos acantilados bajos en donde la oscilación de la marea y el paso del tiempo crearon unan serie de cuevas de diferentes tamaños, desde este mágico punto se contempla la puesta del sol en el mar.

 

 

PARDELAS


playa-pardelas

Esta es una playa mas alejada, unos 16 km desde Puerto Pirámides, se accede por el camino de ripio que lleva al recorrido por la península, y en una entrada a la derecha se observa el cartel que indica Pardelas 11 km. Al llegar a un cruce, hacia la izquierda se accede a la playa, de canto rodado, es un área ideal para acampar y chapotear y snorkelear en el agua, hacia la derecha se llega a un lugar llamado la escalerita donde se practica buceo y se puede ver el islote de Pardelas, y hacia la izquierda se llega por la restinga hasta playa Colombo.

 

 

COLOMBO

playa-colombo

Es una extensa playa de arena de varios kilómetros en forma de bahía, a continuación de Pardelas. La amplitud de marea en este lugar es muy grande, creando una playa inmensa o extremadamente delgada según sea el momento de la marea.

 

 

NOVEDADES