LA VIGILIA

PUERTO PIRÁMIDES

15 DE MAYO A 15 DE JUNIO​

A mediados de mayo, la temporada de orcas llegó a su fin y los últimos visitantes ya se han retirado de Península Valdés. Comienza entonces uno de los momentos más hermosos de nuestro pueblo, cuando se pueden disfrutar enormes extensiones de playas solitarias, donde el silencio es solo interrumpido por el sonido del mar y de las aves marinas.

Es el escenario ideal para la introspección y la meditación, lejos del ritmo vertiginoso de la ciudad, poder respirar aire puro y disfrutar cielos nocturnos límpidos salpicados de constelaciones.

Los días transcurren pacíficos hasta que a fin de mes, todos empezamos a mirar hacia el mar esperando ver un soplido en el horizonte. Es el momento ideal para venir a esperar las ballenas con nosotros!

La llegada de las ballenas a cualquier punto del planeta es una experiencia única para ver.

Durante cuatro años consecutivos, la llegada de las Ballenas a nuestra bahía fue transmitida  en vivo, a través de Internet y canales de televisión. Este evento fue difundido a lo largo de nuestro país como la Vigilia de Ballenas. Hoy retomamos la iniciativa, invitándote a esperarlas junto a nosotros.

Este acontecimiento natural e imperdible sucede a comienzos del mes de junio, cuando las ballenas que migraron hacia el área de reproducción y cría Península Valdés comienzan a llegar a la zona de avistajes cercana a Puerto Pirámides,  pueden observarse desde la costa hasta que comience la temporada de avistajes embarcados.

VIGILIA

DESCUBRI PUERTO PIRÁMIDES

VOLVÉ A EMOCIONARTE

Seguinos en las redes y viví tu #momentopiramides